El Ministerio de Finanzas de Rusia ha presentado un nuevo plan para las criptomonedas y las bolsas de valores.
¿Están los servicios y el comercio de criptomonedas llegando al público?
La industria de las criptomonedas conquista el mundo
Según las noticias locales, Rusia se está preparando para nuevas iniciativas que involucren Bitcoin y otras criptomonedas.
El Ministerio de Finanzas, junto con la Bolsa de Moscú y la Bolsa de San Petersburgo, propuso permitir a las bolsas tradicionales ofrecer servicios de comercio de criptomonedas a inversores calificados.
También sugirieron que el Banco de Rusia comience a crear una plataforma experimental de criptomonedas para pagos internacionales a partir del 1 de septiembre de este año.
Todos son iguales, pero algunos son más iguales que otros
La propuesta no detalló qué inversores serían clasificados como calificados, por lo que los rusos aún no saben si son elegibles o no.
Anatoli Aksakov, presidente del Comité del Mercado Financiero de la Duma Estatal, mencionó que cree que las bolsas rusas ya están bien preparadas para las transacciones con criptomonedas.
Las principales bolsas en Rusia ya están trabajando en el desarrollo del mercado y organizando las actividades relacionadas, por lo que Aksakov aseguró que estas bolsas manejarían las transacciones con criptomonedas sin problemas una vez que los marcos legales necesarios estén en su lugar.
Expresó su confianza en que no habría problemas con las bolsas gestionando transacciones con criptomonedas.
En Rusia, hay siete bolsas oficialmente reconocidas, licenciadas y registradas: la Bolsa de Moscú, la Bolsa de San Petersburgo, la Bolsa Internacional de Productos Básicos de San Petersburgo (SPIMEX), la Bolsa de Divisas de San Petersburgo (SPCE), la Bolsa del Este, la Bolsa Nacional de Productos Básicos y la Bolsa CTS. Se espera que estas plataformas se involucren en los servicios de comercio de criptomonedas inmediatamente una vez que las condiciones legales estén listas.
Escapar de la zona gris
El Ministerio de Finanzas apoya una regulación integral de las monedas digitales y anteriormente ha sugerido una ley para legalizar las bolsas de criptomonedas en Rusia.
Esta nueva propuesta es parte de su esfuerzo continuo para traer más estructura y legalidad a las actividades de criptomonedas en el país.
Permitiendo que las bolsas tradicionales manejen transacciones con criptomonedas y creando una plataforma para pagos internacionales, Rusia finalmente quiere integrar las monedas digitales de manera más formal en su sistema financiero, a pesar de la postura hostil que ha mantenido durante varios años contra la industria.
¿Lo has leído? USDT pierde terreno y tiene ahora un 74% de cuota de mercado
Disclosure:This article does not contain investment advice or recommendations. Every investment and trading move involves risk, and readers should conduct their own research when making a decision.
Kriptoworld.com accepts no liability for any errors in the articles or for any financial loss resulting from incorrect information.