No fue un día exacto, pero en junio, el crecimiento de la oferta de stablecoins se desaceleró significativamente, alcanzando solo el 1,5%, según un informe del custodio de criptomonedas Copper.
Esto es una gran diferencia en comparación con las tasas de crecimiento superiores al 5% tanto en abril como en mayo.
Junio silencioso hasta ahora
USDT, el stablecoin líder, experimentó su menor impulso de liquidez del año en junio. Hay muy pocos compradores.
Además, ha habido un aumento del interés en el oro, con Tether incluso lanzando un dólar sintético respaldado por oro, pero en general, los mercados de criptomonedas no están viendo el mismo flujo de dinero que antes.
Bitcoin y Ethereum están teniendo dificultades, y los altcoins más pequeños tampoco están ganando impulso.
También hay preocupaciones entre los comerciantes e inversores sobre la posible cotización de un ETF de Ethereum, que se considera algo positivo, pero la incertidumbre es alta.
Sin staking, ¿cómo será el rendimiento?
Los inversores están curiosos sobre si la tokenómica los atraerá, ya que los inversores en ETF no pueden obtener rendimientos de staking.
En cambio, la atención se centra ahora en la rapidez con la que Ethereum está quemando su suministro.
Entonces, todavía hay preguntas abiertas en este caso, y los expertos de Copper creen que esto está influyendo en el mercado.
En los últimos 70 días, el suministro de Ethereum ha aumentado lentamente, con una tasa de inflación anual del 1,39%, que es casi el doble de la inflación de Bitcoin.
“Esto significa que menos liquidez se está moviendo a los mercados de criptomonedas, ya que Bitcoin y Ethereum enfrentan presiones a la baja, y los altcoins se quedan muy atrás sin esperanza de una recuperación a corto plazo. El precio de Bitcoin sigue un camino uniforme en relación con estos flujos. Aunque esto no es una medida de la demanda alcista, muestra si los inversores están menos entusiasmados por deshacerse de su Bitcoin con descuento, incluso si anticipan un colapso.”
Bitcoin sigue siendo el depredador máximo
Un informe recién publicado de Bybit, que cubre de diciembre de 2023 a mayo de 2024, muestra que Bitcoin continúa dominando las billeteras de la plataforma de intercambio, representando el 26% de todos los activos mantenidos en su plataforma.
La participación de las stablecoins ha caído de más del 50% en diciembre a poco menos del 43% en mayo. No es una gran disminución, pero sigue siendo una caída.
Los inversores institucionales están inclinándose más hacia Bitcoin y Ethereum, viéndolos como activos principales, los llamados blue-chips.
En mayo, los inversores institucionales mantenían el 38,9% de sus criptoactivos en Bitcoin y el 20,3% en Ethereum. Los comerciantes minoristas también prefieren Bitcoin sobre Ethereum, aunque la diferencia no es tan grande.
¿Lo has leído? Metaplanet quiere comprar más Bitcoin
Disclosure:This article does not contain investment advice or recommendations. Every investment and trading move involves risk, and readers should conduct their own research when making a decision.
Kriptoworld.com accepts no liability for any errors in the articles or for any financial loss resulting from incorrect information.